Realizarán Festival Universitario de la Cultura en Sinaloa

Más de 300 artistas de México, España, República checa, Argentina, Holanda, Cuba, Polonia y Estados Unidos, participarán en el Festival Universitario de la Cultura, que se realizará en Sinaloa, del 5 al 19 de mayo.

El evento es organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y tiene como lema "Por una cultura de la paz", anunció en conferencia de prensa, el rector universitario, Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Citó que el festival fue planeado en función del sentir de la comunidad universitaria y la sociedad sinaloense en general.

Por su parte, el director de Extensión de la Cultura de la UAS, Carlos Maciel, reconoció que una de las intenciones de la administración central de la universidad es crear entre sus estudiantes una mejor preparación cultural.

Por ello, aseguró que durante el festival se realizarán actividades escolares relacionadas con la cultura universitaria.

"Si nosotros logramos formar estos públicos estamos justificando toda nuestra actividad, pero además con esto nos va a permitir lograr una formación integral de nuestros alumnos", señaló.

En el Festival Cultural se realizarán unos 134 eventos artísticos, 71 de estos musicales, 58 de teatro y cuatro actos dancísticos.