Ventas de Grupo Sanborns suben por apertura de nuevas tiendas

Durante el segundo trimestre del año, las ventas de Grupo Sanborns registraron un crecimiento de 2.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, al lograr nueve mil 417 millones de pesos, impulsadas por la apertura de nuevas tiendas y sus cadenas departamentales.

La compañía propiedad de Carlos Slim expuso que las ventas de Sanbonrs y Sears compensaron la reducción de 6.3 por ciento en Ishop/Mixup, formato que reportó menores lanzamientos que en 2012 aunado a una mayor competencia.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Grupo señala que su utilidad neta consolidada aumentó 11.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 829 millones de pesos.

Al cierre de junio pasado, la deuda de la compañía se ubicó en seis mil 551 millones de pesos, debido al incremento en el valor de caja y equivalentes por la colocación de acciones por la que obtuvieron 11 mil 349 millones de pesos, así como por el pago de su deuda bancaria y bursátil.