Creará Comisión de Transición condiciones para elecciones en FMB

El ex presidente de la Alianza Nacional de Basquetbol (ANB), Arturo Guerrero, aseguró que la Comisión de Transición ayudará a crear las condiciones necesarias para que, en un plazo de seis meses a un año, se realicen elecciones para elegir al presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB).

En entrevista, luego que en el Museo del Comité Olímpico Mexicano (COM) se hiciera el anuncio de la creación de dicha Comisión, Guerrero Moreno añadió que "la idea es volver a tener una sola Federación, tener una autoridad reconocida por todos".

Consideró el mensaje que enviaron en sus discursos tanto el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, como el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, es muy claro.

Esto en el sentido de que el basquetbol mexicano es más grande que cualquiera de los personajes que han estado involucrados en él.

Destacó que "en esto tenemos que ser muy claros, debemos evitar protagonismos y el estar presentándonos como los salvadores o los redentores del basquetbol, sino que debemos convertirnos en participantes y colaboradores de este deporte".

Guerrero expresó su confianza de que en un plazo de 180 días, -es decir seis meses-, habrá una elección para tener una Federación debidamente conformada y reconocida por todos los involucrados, para que sea la que rija los destinos del basquetbol mexicano.

El ex seleccionado nacional mostró su sorpresa cuando se cuestionó porqué en este grupo estaba fuera Jorge Toussaint, al señalar que "¿cómo vamos a convocar y a integrar a la persona que fue la causante de todo este lío? El está fuera de todo esto, por lo que no tememos ningún tipo de represalia por su parte".

Por otra parte, el popular "Mano Santa" señaló que será hasta que se lance la convocatoria para la realización de las elecciones que se sepa cuáles serán las reglas sobre las que se lleve a cabo dicha votación.

Al respecto indicó que las condiciones "deberán quedar muy claras y se le deberá dar prioridad a las asociaciones estatales que han estado trabajando con el basquetbol de base".

Detalló que la creación de esta Comisión de Transición fue creada por la necesidad de cumplir con los compromisos que se tienen en el corto plazo como el Premundial Varonil que se celebrará en agosto próximo en Venezuela y el Premundial Femenil que se celebrará en septiembre en México, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Finalmente, Guerrero resaltó que lo que convenció a todos los integrantes de esta Comisión de integrarse a ella fue la seriedad con que trabajaron ellos para llegar a estos acuerdos y consideró que el plazo de 180 días es suficiente para cumplir con los compromisos que hay en puerta y dejar el camino libre para las elecciones.