Sufre Rayo primera derrota en pretemporada, 3-4 con MK Dons

Rayo Vallecano, que contrató este año al mexicano Nery Castillo, sufrió este miércoles su primera derrota en pretemporada, al caer 3-4 frente a Milton Keynes Dons, de la Tercera División de Inglaterra.

Rayo, que afrontó su tercer choque amistoso, derrotó 1-0 al Alcalá y en días pasados empató 2-2 con Notts County, pero hoy no se acomodaba todavía en la cancha cuando fue sorprendido por su adversario, que rompió el cero al minuto tres mediante Dean Lewington.

Los visitantes no tardaron en responder, el colombiano Johan Mojica se echó al equipo en hombros y con un doblete (10 y 26) firmó la voltereta y, confiados, adelantaron sus líneas y antes de irse al descanso, con lo que los "dons" remontaron a través de Luke Chadwick (42) y Jason Banton (43), ambos tras rápidos contragolpes.

Para el complemento, el técnico Paco Jemez movió todo su esquema y nuevamente se apropiaron del balón, pero fueron incapaces de batir nuevamente a la defensa de casa y al minuto 59, el irlandés Darren Potter transformó el cuarto para los locales.

Los de Vallecas recortaron distancias al 70, con Adrián González, quien cobró con éxito un penal, tras lo cual ambos conjuntos siguieron creando ocasiones.

En lo que respecta al delantero mexicano, Castillo Confalonieri no estuvo siquiera en el banco de suplentes, todo indica que no se ha recuperado al 100 por ciento de unas dolencias en el muslo derecho, por lo que, pese a viajar con el grupo, sigue sin tener actividad.