Se eleva a 35 los muertos por descarrilamiento de tren en España

A 35 se elevó el número de muertos por el descarrilamiento de un tren, ocurrido hoy a unos tres kilómetros de Santiago de Compostela, Galicia, sin que hasta el momento se conozcan las causas del accidente.

Fuentes de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) señalaron que 218 personas viajaban en el tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol y que se accidentó a las 20:42 horas locales (18:42 horas GMT).

De acuerdo con las investigaciones preliminares, tras el descarrilamiento uno de los vagones saltó el muro y aterrizó en una calzada cercana, mientras que los 12 vagones restantes y la máquina quedaron tirados a ambos lados del puente.

Los rescatistas han colocado los cadáveres, cubiertos con mantas, al lado de los vagones, mientras que las decenas de heridos -alrededor de 50- se encuentran con el personal de emergencia y vecinos del lugar.

El accidente ocurre la víspera del Día de Santiago Apóstol, que es la fiesta de la ciudad y puente vacacional para Galicia, cuando se esperan miles de visitantes del país y del extranjero, sin embargo, las celebraciones ya fueron suspendidas.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó este miércoles su afecto y solidaridad con las víctimas del accidente de tren en un mensaje que envío a través de su cuenta en la red social de Twitter, donde calificó además de "terrible" el suceso.

El jefe del Ejecutivo, que según medios españoles se encuentra informado sobre la evolución de las labores de rescate, viajará mañana jueves a primera hora a Santiago de Compostela.