Celebrará Saltillo el 436 aniversario de su fundación

Esta ciudad celebrará mañana el 436 aniversario de su fundación, realizada en el año de 1577, por lo que a las 07:00 horas de este jueves se dará inició con las "Mañanitas" a efectuarse en la Plaza México, ubicada en el Antiguo Barrio del Ojo de Agua.

En dicho evento se contará con la presentación de la cantante Lety Ruiz, y se realizará una pequeña verbena de tamales, champurrado y café.

A las 11:00 horas, en el Museo del Desierto, se efectuará la sesión solemne de Cabildo, donde se entregará la Presea Saltillo 2013, que recibirán el periódico "El Heraldo de Saltillo" y el equipo de basquetbol infantil de 1963 del Colegio Ignacio Zaragoza, como instituciones.

También recibirán esta presea Jesús Guillermo Garza Arocha, en la categoría de post mortem, y la señora Guadalupe Saade Babún, en la rama individual.

Las actividades continuarán en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, donde se presentará a las 18:00 horas la exposición "Textura, tinta y papel", como parte de la clausura del taller de grabado y pintura impartido por Teresa Aguirre Pequeño.

En punto de las 20:00 horas se desarrollarán tres diferentes eventos, uno de ellos la VII Jornada de Historia Oral "Aquel Saltillo... recuerdo que.." con rondallas, en el Centro Cultural Vito Alessio Robles.

En la Plaza del Compositor se contará con la presentación del grupo de fonomímica de Adultos Mayores y en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler se llevará a cabo el concierto Voces de Saltillo, bajo la coordinación musical de Ernesto Amezcua y la producción general de Emilio Ramírez.

Aunado a ello, el mismo jueves 25 de julio se dará por concluido el seminario intensivo de dirección escénica que se llevó a cabo en coordinación con Rincón del Teatro y el Colectivo de Investigación Escénica Raíz Esperanta, impartido por Eunice Alejandra Ruíz Álvarez.