Controlan contingencia por lluvias en zona rural de Lerdo

El ayuntamiento local informó que se logró controlar la situación de contingencia que dejaron las lluvias en la zona rural, donde resultaron afectadas familias con diferentes grados de perjuicios en sus hogares.

Empleados de Obras Públicas Municipales rehabilitaron el sistema de energía eléctrica en la noria que surte de agua potable a la población de la comunidad de Salamanca.

Las viviendas afectadas fueron ubicadas en León Guzmán, Nazareno, Salamanca, La Loma y La Goma, cuyos habitantes fueron alojados por familiares de su mismo lugar de residencia.

El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, dijo que la contingencia fue atendida para auxiliar a las familias afectadas, posteriormente se hizo una evaluación de los daños y ahora se buscará la manera de brindarles el apoyo necesario para que superen las pérdidas.

Aseveró que la urgencia se ha superado y que el comité de contingencias sigue en alerta para cualquier situación crítica con dependencias como Atención Ciudadana, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública.

Destacó que ahora entrarán en acción otras dependencias, como Prevención Social, Salud Municipal, Obras Públicas y Atención Ciudadana, para atender el resto de las demandas.

Señaló que hay las indicaciones del ayuntamiento es el de no escatimar los recursos para ayudar a las familias en problemas y buscar la manera de conseguir lo necesario a través del gobierno del Estado e incluso de la Federación para solucionar a largo plazo este tipo de contingencias.