Destaca Zablah proyecto a largo plazo para el futbol femenil

El entrenador Carlos Marcos Zablah, artífice de la histórica medalla de plata para México no sólo en futbol femenil sino en un deporte de conjunto en una Universiada, señaló que ya hay programa para alcanzar a las potencias con esta base de jugadoras.

El técnico dejó entrever, en conferencia de prensa, que el segundo lugar en la Universiada Kazán 2013, resultado que tenía 34 años sin obtenerse, ha generado buenos proyectos para impulsar el futbol femenino, el más importante es que desde ahora ya se esté preparando al siguiente equipo.

"Podemos decir que ahora haya una base, yo he hablado con los dirigentes e incluso tras el partido de la final, en el vestidor quedó ratificado, vamos a seguir trabajando de cerca con las jugadoras que puedan tener otra elegibilidad", sostuvo.

De esta manera, señaló que ya no será un par de meses antes cuando, con mucha prisa, se arme una concentración y juegos de preparación, pues la idea es hacer un programa a largo plazo como lo hacen las potencias, a las cuales, en la misma Universiada, se les ganó sin tener la misma preparación.

"Hemos dado resultados muy importantes, las chicas no solo se partieron el alma, hicimos un buen futbol, vistoso, que propuso, increíbles goles, tenemos a la jugadora más valiosa, hace 10 años fuimos a una gira asiática y nos fue mal, de a cinco o seis goles nos encajaban por partido, ahora todo fue diferente", dijo.

De esta manera, Zablah señaló que ahora lo importante es que esta generación no se pierda, pues ya sabe lo que es ganar y tener la ambición de triunfo, por lo que aseguró que ha sido ratificado para encargarse del proceso a la siguiente Universiada.

Asimismo, detalló que poco a poco va tomando forma la liga universitaria de futbol, que tanto en sus ramas varonil como femenil tiene proyectado arrancar en septiembre de 2014, lo que será un antecedente para impulsar la liga profesional femenil mexicana y así aprovechar el talento que se genere.