México y Reino Unido duplicarán comercio a partir de 2015

Reino Unido y México actualmente tienen un acuerdo para duplicar el comercio bilateral a 4.2 billones de libras esterlinas para 2015, destacó la embajada de ese país europeo.

En un comunicado refirió que el comercio bilateral ha crecido 33 por ciento desde 2009, mientras que durante 2012 creció 10 por ciento. En los últimos cinco años hubo un incremento en el número de compañías Mexicanas invirtiendo en el extranjero, incluyendo el Reino Unido.

Indicó que 15 empresas mexicanas se establecieron en Gran Bretaña, incluyendo Cemex, Gruma, Fresnillo, Mexichem, Softek, Nader, Hayaux & Goeble, El Farolito, Aeroméxico, Monex Europe, y próximamente KidZania en el centro comercial Westfield.

Para conocer sobre oportunidades de negocios en México, los interesados podrán visitar www.ukti.gov.uk/mexico o bien seguir los perfiles de Twitter @UKTIMexico y @UKinMexico.

En tanto, el Informe Anual 2012-13 de Inversión Extranjera del Reino Unido, publicado hoy por UK Trade and Investment (UKTI), confirmó un incremento en el número de proyectos y empleos asegurados en comparación con 2011-12.

Además muestra que Reino Unido sigue fortaleciendo su posición como el destino líder en Europa para la inversión extranjera directa.

La representación diplomática refirió que el informe "muestra que el último año financiero: El Reino Unido tuvo mil 559 proyectos de inversión, 11 por ciento más que el número registrado un año atrás. Estos proyectos significaron un estimado de 170 mil empleos, lo que significa 51 por ciento más que el año anterior.

Al menos 60 mil de estos empleos fueron de nueva creación y los otros 110 mil fueron empleos salvaguardados. Además, UKTI y sus socios participaron en casi 85 por ciento de los proyectos concretados.

Estas cifras finales de inversiones publicadas muestran mejoras con respecto a los resultados preliminares anunciados en la Conferencia Global de Inversiones del 9 de mayo en Londres.

Ante ello, la embajada abundó que el Reino Unido "sigue atrayendo inversiones de alta calidad de todo el mundo, lo mismo de socios establecidos de Europa, Norteamérica y Japón, y además de crecientes mercados clave como India y China".