Acude Cuevas a declarar ante PGJDF y defiende a su esposa

El pintor José Luis Cuevas acudió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a declarar y presentar dos escritos en relación a la acusación que en abril pasado presentaron sus hijas Ximena y María José, en el sentido de que ha sufrido maltratos físicos y psicológicos.

Entrevistado a las afueras de la dependencia, negó que haya sido víctima de su esposa Beatriz del Carmen Bazán, quien sólo le ha brindado atenciones y en todo momento se ha comportado como una pareja excepcional, por lo que no es justo que la calumnien.

"No sé qué buscan, me imagino que a través de las calumnias lo que buscan es a lo mejor problemas de herencia y yo ya les heredé en vida, yo no quiero verlas a ninguna de ellas porque me siento traicionado por ellas", afirmó.

Agregó que "mi hija Ximena parece que es la que encabeza esta campañita que han emprendido en contra mía, destruyendo mi imagen, diciendo que soy una persona que no tiene voluntad propia por razones de edad, en fin, muchas tonterías".

Cuevas reconoció que es difícil contestar la demanda que presentaron sus hijas y sostuvo que se presentó en la PGJDF sobre todo para defender la integridad de su esposa, pues lo que dicen de ella son mentiras.

"Dicen que no me cuida, cuando en realidad hemos sido un ejemplo como una pareja excepcional, una pareja que se conoció, surgió el sentimiento amoroso y entonces nos casamos", subrayó.

Por su parte su abogado Ricardo Olvera señaló que Cuevas acudió para presentar los escritos y reafirmar que no es víctima de ningún ilícito, ya que su esposa ha estado al pendiente de él, lejos de tratar de perjudicarlo o lesionarlo.

José Luis Cuevas dijo por último que está en franca recuperación luego de la pulmonía y problemas renales que lo aquejaron y afirmó que espera que esta sea la última vez que se le cite a declarar.