Tiene Congreso de Puebla sede alterna en inmueble del siglo XVI

El inmueble conocido como "El Mesón del Cristo", que data del siglo XVI, es desde hoy un edificio alterno del Congreso local, donde los legisladores y administrativos tendrán más espacio para realizar las actividades del Poder Legislativo.

La nueva sede que tiene la actual Legislatura local fue otorgada en donación por parte del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, esto tras la recuperación que hizo de dicho inmueble y que tenía el empresario Ricardo Henaine Mezher.

Al respecto, Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, destacó que al contar con este inmueble histórico y que fue remodelado, ahora ya tienen la posibilidad de conformar las nuevas áreas que contempla el Poder Legislativo.

Entre ellas están la Contraloría, la Dirección de Atención Ciudadana y el Centro de Estudios Legislativo, los cuales no se podían instalar por falta de espacio.

Agregó que el inmueble, además de albergar oficinas de diputados y algunas áreas administrativas del Congreso local, abre la posibilidad que se sigan desarrollando el recinto Legislativo original se desarrollen de manera eficiente las sesiones de comisión.

"Asimismo, la Junta de Gobierno y Coordinación Política determinó que en próximos días pondrá en marcha las nuevas áreas de la ley orgánica que el Congreso, esto permitirá fortalecer las capacidades técnicas y humanas del Poder Legislativo", acotó.

Dijo que a unos días de haber concluido la jornada electoral local, ya se aprobó el voto de los poblanos en el extranjero y hoy una Ley en de Cambio Climático, pero además en próximas fechas la reforma constitucional será la que contempla las candidaturas independientes.

"De ahí que los meses que restan del año será productivos, de ahí, el llamado a que las fuerzas políticas se redoblen esfuerzos y se saquen adelante los grandes proyectos", acotó.

El gobernador Rafael Moreno Valle dijo que esta nueva sede adicional al Poder Legislativo era necesaria, esto ante los avances que los legisladores locales han hecho en la materia.