Da Jabeur la campanada en Baku y elimina a campeona defensora

La tenista tunecina Ons Jabeur dio este miércoles la campanada en el torneo WTA de Baku, al derrotar a la máxima candidata al título y campeona defensora, la serbia Bojana Jovanovski, en la segunda ronda.

Jabeur, instalada en el lugar 204 del escalafón mundial, se mostró ampliamente superior a la primera cabeza de serie, para derrotarla en una hora y 24 minutos de acción, por parciales de 6-2 y 7-5.

De esta manera, el certamen azerí tendrá nueva campeona, la jugadora tunecina buscará su pase a semifinales ante la vencedora entre la polaca Magda Linette, proveniente de la calificación, y la checa Kristyna Pliskova.

Quienes sí cumplieron con los pronósticos fueron la croata Donna Vekic y la rumana Alexandra Cadantu, quienes superaron a la urcaniana Tetyana Arefyeva (6-1 y 6-2) y a la luxemburguesa Mandy Minella (5-7, 6-1 y 6-3), respectivamente.

Para los "cuartos", Vekic, segunda en las listas de preferencias, espera por la ucraniana Elina Svitolina o la italiana Nastassja Burnett, mientras la cuarta cabeza de serie chocará con la vencedora del choque entre la local Galina Voskoboeva y la oriunda de Mykolaiv, Kateryna Kozlova.

Resultados de la segunda ronda del torneo WTA de Baku:

Ons Jabeur (TUN) a Bojana Jovanovski (SRB/1) 6-2 y 7-5

Donna Vekic (CRO/2) a Tetyana Arefyeva (UCR) 6-1 y 6-2

Alexandra Cadantu (ROU/4) a Mandy Minella (LUX) 5-7, 6-1 y 6-3

Primera ronda:

Chanelle Scheepers (RSA/3) a Andrea Hlavackova (RCH) 3-6, 6-3 y 6-4

Galina Voskoboeva (KAZ) a Polona Hercog (SLO/6) 7-6 (9/7), 4-6 y 6-3

Elina Svitolina (UCR/7) a Aleksandra Krunic (SRB) 6-3, 4-6 y 6-2

Kateryna Kozlova (UCR) a Eleni Daniilidou (GRE) 6-2, 3-6 y 6-4