El "Barça" va a seguir bien, augura Guardiola

El técnico español de Bayern Munich, Josep Guardiola, aseguró este miércoles que su ex equipo, FC Barcelona, seguirá bien ya que son muy fuertes, por lo que se mantendrán siempre arriba.

"El Barça es un club centenario y yo sólo estuve cinco o seis años. Seguirán adelante. Van a seguir bien. Es un club estable, sólido, que trabaja bien en todos los sentidos. Lo pensaba en el pasado y lo creo ahora", expresó Guardiola.

Esta tarde, Bayern recibió al "Barça" en choque amistoso que le sirvió de preparación rumbo al partido por la Supercopa de Europa, los anfitriones se impusieron 2-0. "Fue un día muy especial. Son fuertes y lo pelearán todo y estarán siempre arriba", aseguró el ex entrenador "culé".

"En toda mi vida como jugador y como entrenador fue la primera vez que me medí al Barça. Fue un amistoso, pero fue un buen test para la Supercopa. El Barça es siempre un muy buen equipo. Los dos intentamos tener la pelota y les robamos la posesión", destacó.

El próximo sábado, "Pep" se jugará el primer título como técnico bávaro ante el club inglés Chelsea, "Jupp (Heynckes) me dio la oportunidad de poder pelear los tres títulos que quedan", manifestó. "Sólo podemos estarle agradecido y que trataremos no fallar", agregó.

Por último, el de Sampedor le deseó buena suerte al nuevo timonel "blaugrana", el argentino Gerardo Martino. "Si el Barça decidió que es el técnico elegido para que todo siga yendo como hasta el momento, desearle mucha suerte", apuntó.