Asistirán presidentes de Argentina y Bolivia a misa de Papa Francisco

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Bolivia, Evo Morales, asistirán en Brasil a la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que oficiará el Papa Francisco, informó hoy una fuente oficial.

El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi, dijo este miércoles que los mandatarios de Argentina y Brasil "confirmaron su presencia en la Misa de Envío, que cerrará la Jornada Mundial de la Juventud".

La eucaristía final del encuentro internacional se llevará a cabo el próximo domingo en Guaratiba, en la zona oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, añadió Lombardi en declaraciones divulgadas por el portal electrónico de la estatal Agencia Brasil.

Indicó además que en la misa, que será oficiada por el Pontífice en el Campus Fidei de Guaratiba, participarán también el mandatario de Surinam, Desi Bouterse, y los vicepresidentes de Uruguay, Danilo Astori, y de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez.

El portavoz del Vaticano agregó que debido a las lluvias que afectan a Río de Janeiro, el Papa Francisco recorrerá este miércoles las calles de la capital fluminense en un vehículo techado.