Considera dirigente gran paso reunión de familia basquetbol

Para el presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) Juan Manuel González, el hecho de reunir en un mismo lugar a la familia de este deporte dentro del medio nacional es ya una cuestión de trascendencia.

En entrevista, expresó que "significa mucho porque demuestra que hay voluntad de que trabajemos juntos todos, que estamos atendiendo una convocatoria sumamente inteligente y precisa como la que hicieron el director de la Conade, Jesús Mena, como el presidente del COM, Carlos Padilla, en la que no creemos que se haya dejado a nadie afuera".

El titular de la LNBP agregó que "estamos aquí todos los que de alguna manera hemos puesto nuestro granito de arena para que esto esté así, y ahora lo vamos a poner para que esto se componga, que se arregle".

Sobre cómo hacer para que en un máximo de un año se termine con un conflicto que ha durado más de 15 años, el dirigente deportivo comentó que "será olvidando afrentas, sumando esfuerzos y voluntades es como lo conseguiremos, es la única manera, no hay de otra".

Detalló que a su manera de ver son muchos los elementos que están en juego, "hay una gran cantidad de talentosos jugadores que se están perdiendo, de qué sirve ser un gran país si tenemos abandonados a estos talentos".

Comentó que para él en lo personal, "este día será uno de los más felices de mi vida, porque en esta fecha se cristalizan los esfuerzos de una dirigencia que sabe que tiene no sólo la facultad sino la obligación de propiciar los acuerdos, el entendimiento y la unificación en el rumbo correcto".

Por otra parte, Juan Manuel González señaló que las bases para trabajar y mejorar están dadas, "tenemos un amplio sector educativo en las escuelas de primaria y secundaria, tenemos un gran potencial en la educación media donde actualmente hay seis millones de estudiantes lo que permite vislumbrar un gran potencial en la educación superior y todo esto unirlo de alguna manera con las ligas profesionales".

Detalló que la LNBP apoyará este tipo de esfuerzos porque dijo que el vértice de la pirámide del basquetbol debe ser su liga profesional, que no puede desunirse, "pues debe crear espacios para dar cabida a tantos talento que se queda en el camino".

Finalmente, al hablar sobre la convocatoria del jugador de los Ciervos de Milwaukee de la NBA, Gustavo Ayón, a la selección nacional, González recalcó que "él está haciendo lo que le corresponde a un verdadero jugador NBA que es incorporarse al representativo nacional, y está en lo correcto".