Financiera Rural apoyará con 300 mdp a productores en Durango

Con un monto de casi 300 millones de pesos, más de 14 mil productores podrán acceder a créditos de Financiera Rural, con lo que se espera la reactivación de empleos y autoempleos para las familias de agricultores.

Los productores son apoyados con garantías que le permitan contar con créditos para la compra de insumos, fertilizantes, herbicidas y semillas necesarias para continuar con sus actividades productivas en tiempo y forma.

Carlos Alberto Treviño Medina, director general de Financiera Rural, recalcó que están comprometidos en ser el principal colocador de créditos en el medio rural en el país, especialmente en Durango, donde quiere que se les reconozcan como una entidad ágil y de orientación a cada proyecto.

Indicó que la Financiera Rural es una institución que quiere colaborar, para hacer que todos los productores puedan contar con los mejores esquemas de financiamiento y apoyos para desarrollar sus proyectos, dijo el funcionario federal.

Los productores beneficiarios destacaron la importancia de contar con este tipo de apoyos, porque los campesinos pueden tener mejores oportunidades.