Capacitarán dependencias de gobierno a ediles electos de Puebla

Dependencias de gobierno estatal y federal capacitarán a los presidentes municipales que fueron electos en la jornada del pasado 7 de julio, a fin de instruirlos en los diversos programas de apoyo con los que cuentan y realizar una mejor planeación de sus proyectos.

El gobernador Rafael Moreno Valle informó que ya se reunió con algunos ediles electos, pero hasta el momento no ha recibido solicitudes de apoyo ni tampoco para que se les asesore en la conformación de los proyectos.

En entrevista, el mandatario poblano refirió que en agosto se impartirán los cursos de capacitación con todas las dependencias estatales y federales, con la participación con los alcaldes electos y posteriormente se abordarán temas más específicos para cada municipio.

Luego de celebrar la firma de Convenio de Apoyo Financiero Banobras/Fonadin-gobierno del estado de Puebla "Corredor 2 Cuenca Norte-Sur Zona Metropolitana", el mandatario estatal de Puebla anunció que el director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, ofreció un curso de capacitación para los munícipes electos.

Indicó que la Comisión Nacional del Agua y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, de igual manera adiestrarán a las autoridades electas, para que conozcan los programas y apoyos que otorga la Federación, para beneficio de las comunidades.

Señaló la importancia que los alcaldes, sobre todo, donde prevalecen comunidades indígenas, conozcan cuáles son los apoyos que otorga el Programa de Infraestructura Básica para las Comunidades Indígenas (Pibai), y cuáles son las comunidades elegibles.