Espera "Canguro" Rivera ser ejemplo para jóvenes deportistas

El atleta Luis Alberto Rivera Morales, ganador de la medalla de oro en la Universiada Kazán 2013 consideró que esto puede ser de ejemplo para las nueva generaciones de deportistas en el país.

Señaló que aun cuando es un proceso difícil ir por una meta no por ello se dio por vencido, lo que demuestra que con esfuerzo, dedicación y constancia se puede lograr.

"A los jóvenes les digo que tengan sueños, el mío tardó 15 años en llegar, tienen que dedicarle mucho tiempo, mucha disciplina, pero al final del día si en verdad lo desean trabajen por ello y llegará entonces su momento", manifestó el estudiante de Doctorado en Ciencias de Ingeniería.

El poseedor de la mejor marca de salto de longitud del año con 8.46 metros explicó que en su carrera ha podido demostrar la constancia en el estudio y en el deporte, por lo que "se pueden llevar por buen camino ambos proyectos".

"No es una vida fácil pero en verdad estamos muy contentos por cómo se están dando las cosas, me he visualizado siempre dando lo mejor de mi en cada aspecto de la vida, tanto lo deportivo como lo académico y simplemente es un reflejo de la disciplina que le he puesto a la pista", abundó.

El "Canguro", de 26 años de edad, explicó que entre sus compromisos este año como parte del arranque del ciclo olímpico para Río de Janeiro 2016 está la Liga Diamante en la cual estará compitiendo este 27 de julio en Londres, Inglaterra; el 3 de agosto está por confirmar Finlandia o Dinamarca y el 7 en Moscú, Rusia.