Registra OMA alza de 11.1% en ingresos trimestrales

Grupo Aeroportuario Centro Norte, mejor conocido como OMA, reportó que en el segundo trimestre del año registró un incremento de 11.1 por ciento en sus ingresos respecto a igual periodo de 2012.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que en dicho periodo obtuvo 761 millones de pesos, de los 685 millones del año pasado.

Respecto a la utilidad neta consolidada, el operador aeroportuario precisa que creció 34.3 por ciento para llegar a 216 millones de pesos, mientras que la Uafida ajustada fue de 405 millones de pesos, es decir, creció 14.6 por ciento.

Referente al nivel de tráfico de pasajeros, reporta un aumento de 5.6 por ciento, siendo los aeropuertos de Monterrey, Mazatlán, Chihuahua, Reynosa y Acapulco, los que registraron el mayor crecimiento en número de usuarios totales gracias a la operación de nueve aerolíneas.

Del total de movimiento de pasajeros, 86.9 por ciento fue de usuarios nacionales y 13.1 por ciento internacionales, en tanto que 97.6 por ciento del total provino de la aviación comercial y 2.4 por ciento de la general.

El volumen de carga aérea se redujo 5.3 por ciento, principalmente por la salida de operación de los reexpedidores de carga que disminuyeron los costos del transporte aéreo al consolidar embarques.

OMA reporta también inversiones de capital por 145 millones de pesos, las cuales incluyen obras y adquisiciones del Programa Maestro de Desarrollo (PMD) y otras consideradas como estratégicas.