Montará Julissa la versión número 13 de "Vaselina" en México

A 40 años de su estreno en México, la actriz y productora Julissa montará la treceava versión del musical original de Jim Jacobs y Warren Casey, bajo la dirección de Benny Ibarra.

Para el ambicioso proyecto, que iniciará temporada el 17 de octubre próximo en el teatro Nextel del Parque, la también cantante lo producirá junto con su hijo Alejandro Ibarra, Paola Núñez y Ari Borovoy, con quien limó asperezas tras varios años de enemistad.

Aunque ha trascendido que Belinda, Eiza González y Sergio Mayer hijo podrían estelarizar la puesta en escena, los productores aseguraron que no hay nada confirmado porque aún realizan las audiciones, de donde elegirán a 24 artistas para conformar todo el elenco.

Los participantes deben tener entre 15 y 28 años. Además, tienen que saber cantar, actuar y bailar.

En conferencia de prensa, Julissa indicó que el montaje será de mediana producción, se modernizarán las coreografías y la escenografía estará a cargo de Jaime Flores.

"A veces, para atraer la atención de la gente necesitas quitarle tanta manteca a los musicales, y nosotros no queremos poner al elefante atrás o a la jirafa. Queremos un musical 'Vaselina' fresco, simple, y con mucho punch en las rolas, no queremos distraer mucho a la gente", opinó Benny hijo.

En ese último punto, informó que hará nuevos arreglos musicales a emblemáticos temas como "Noches de verano", "Iremos juntos", "Freddy, mi amor", "Rayo rebelde", "Flechado estoy" y "Vuelve a la escuela", por citar algunos.

Lo realizará mediante una grabación orgánica, es decir, todos los instrumentos mezclados en vivo con el apoyo de los músicos que actualmente acompañan en su gira a SBE (Sasha, Benny y Erik).

Sin el uso de sintetizadores y con mucha actitud, pretende darles nuevos bríos, entusiasmo y fuerza a fin de que el público se la pase cantando de principio a fin durante la función.

"La mayoría de la gente entrará al teatro sabiéndose las canciones que atinadamente tradujo mi madre en aquel entonces, y que lo hizo con un sentido lírico apegado sobre todo más hacia la música pop", destacó el ex Timbiriche Benny, quien protagonizó la obra en 1984 al lado de Sasha.

Asimismo, reveló que lanzarán a la venta un disco del musical, tal como en su momento lo hicieron con Timbiriche, Irán Castillo, Alejandro Ibarra y otros elencos.

Respecto a su relación con Ari Borovoy, con quien se enemistó hace varios años, luego de que el grupo Onda Vaselina rompió relación laboral con ella para convertirse en OV7, Julissa dijo, sin abundar en detalles "todo está bien, nos unimos para este proyecto teatral".

"Nos dio una gran emoción cuando se pensó en montar esta puesta, pues yo arranqué ahí al igual que mi hermano, fue una plataforma para integrarme a Onda Vaselina. Es una obra muy aspiracional y lo hemos visto a lo largo de estos años. Personalmente me da algo muy bonito poder trabajar otra vez con Julissa", destacó Borovoy.

"Vaselina" en su nueva versión, levantará su telón el 17 de octubre durante 10 semanas, después saldrá de gira por varias plazas del país.

La comedia musical se presentó en México por primera vez en 1973 en el teatro Manolo Fábregas con las actuaciones de Julissa, Benny Ibarra, Sylvia Pasquel, Alma Muriel, Luis Torner y Héctor Ortiz, entre otros.