Será Tijuana sede de Congreso de Ciencias Jurídicas

Esta frontera será sede del VI Congreso Latinoamericano de Ciencias Jurídicas, Forenses y de Salud Mental, al que acudirán profesionales de la investigación conductual e investigación forense.

La coordinadora académica del grupo, Sandra Manrique Zazueta, explicó que dicho encuentro, que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre, tiene el propósito de exponer los avances científicos y tecnológicos en las ciencias de la conducta y áreas afines.

Indicó que en este acontecimiento se espera la asistencia de psicólogos, médicos, psiquiatras, enfermeras, trabajadoras sociales, terapeutas, abogados, criminalistas, criminólogos, docentes, alumnos, funcionarios públicos, policías y público en general.

Refirió que durante este congreso latinoamericano se impartirán conferencias magistrales como: Psicología Forense, Rehidratación de Cadáveres como Identificación Forense, Los Maras y su Incursión al Crimen Organizado.

También, Victimología Forense, el nuevo sistema de interrogatorio y contrainterrogatorio, así como planimetría forense y otras conferencias y talleres, impartidos por exponentes de otros países, como el chileno Cristian Araos.

Asimismo, la doctora Lizeth Montenegro, de Guatemala; Alfredo Velazco Cruz, Alejandro Hernández Cárdenas, Francisco Gutiérrez Rodríguez, entre otros expertos en las ramas, objetivo de este congreso latinoamericano.

Añadió que participarán la Sociedad de Ciencias Forenses de Baja California (Socifo); el Colegio de Psicólogos de Baja California; así como la Academia Mexicana de Investigadores Forenses.

Al igual que la Facultad de Ciencias Forenses e Investigación Criminal de la Universidad de Occidente de Guatemala, la Asociación de Criminólogos y Criminalistas de Guatemala, y el Instituto de Investigación Criminalística y Ciencias Forenses (Infocrim).