Descarta María Antonieta de las Nieves jubilar a "La Chilindrina"

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves descartó hoy que piense jubilar al personaje de "La Chilindrina", a diferencia de su colega Carlos Villagrán, que anunció su intención de dejar de interpretar a "Quico".

La artista, que se encuentra de visita en la capital peruana para promover su circo "Fíjate, fíjate, fíjate", dijo este miércoles a una radio local que "me falta mucho para los 70 años. Nadie es eterno, pero tendrá que llegar ese momento".

"Muchos pensaron que 'La Chilindrina' se iba a retirar, pero no es el momento y el cuerpo aún da para rato. Por eso regreso con un 'show' totalmente renovado", añadió De las Nieves, al precisar que tras su visita a Lima irá a diferentes ciudades de Perú.

La actriz mexicana reconoció, sin embargo, que actualmente pasa por un momento difícil, "no me veo bien y de noche mis piernas y estómago se hinchan, así que posiblemente cuando termine esta gira me tomaré un año sabático".

De las Nieves, quien ofrecerá funciones en Lima a partir de este jueves y hasta el 11 de agosto, anunció que a fines de 2013 publicará un libro autobiográfico, "así que no creo que lo del año sabático sea tal, pues la editorial me llevará país por país".

Adelantó que será un libro muy positivo titulado: "Había una niña en una vecindad", y allí contará las peripecias que pasó al lado de sus compañeros, entre ellos Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), Carlos Villagrán (Quico), Don Ramón, entre otros.

"Creo que quedó muy bonito, tardé mucho en hacerlo. A mi público le va a encantar, ahora sólo estamos buscando una editorial con la que puedo trabajar. Así que no coman ansias que ya saldrá pero eso sí, dará que hablar", advirtió.