Reinagura GDF obra hidráulica contra inundaciones en V. Carranza

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la reinauguración de una planta de bombeo de aguas combinadas y el vaso de regulación Gran Canal, en la delegación Venustiano Carranza.

El mandatario local destacó que con estas obras se evitarán inundaciones y afectaciones en caso de lluvias fuertes, en donde se invirtieron 80 millones de pesos, se beneficiarán a casi medio millón de personas.

En el acto efectuado en la colonia Azteca, el mandatario local manifestó que obras de este tipo que aunque no se notan en la superficie, beneficiarán de manera importante a los habitantes, principalmente de las colonias aledañas.

En su oportunidad, el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López, detalló que las colonias beneficiadas son: Azteca, Revolución, Daniel Carmona, Progresista, Miguel Hidalgo y 20 de Noviembre.

Subrayó que con estas acciones ya no se registrarán inundaciones del nivel que se alcanzaron en 2010 en esta zona y que provocaron severas afectaciones.

En el acto también estuvieron presentes, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, y diputados locales así como la titular de la Secretaría de Medio Ambiente local, Tanya Müller, entre otros.