Prepara PRI foros de consulta para la reforma política en DF

A partir de agosto próximo, el PRI-DF realizará foros de consulta para la reforma política en esta capital, informó el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) capitalino, Édgar Mereles.

El también integrante del Grupo de Trabajo para la Reforma Política del Distrito Federal del PRI local agregó que los foros serán convocados la próxima semana por la Comisión para la Reforma Política que se instalará el próximo lunes.

Explicó que dicha comisión llevará a cabo su primera sesión ordinaria el lunes 29 de julio, luego de su instalación.

En entrevista detalló que el primer foro se realizará el 2 de agosto con los temas naturaleza jurídica, forma de gobierno y Constitución, así como autonomía del Poder Judicial.

También la elección directa del procurador, magistrados, fiscales, secretario de Seguridad Pública y el contralor general del gobierno de la ciudad.

El segundo foro estaría programado para el día 7 de agosto con los temas administración pública, división de poderes locales y régimen fiscal. Un tercer foro sería el 12 de agosto con los temas gobierno de cercanía, régimen municipal, cabildo y participación ciudadana.

El 16 de agosto se volverá a convocar al pleno del Consejo Político del PRI-DF o a su Comisión Política Permanente para que en esa sesión se someta a consideración el documento rector para la reforma política y su dictamen definitivo.

En caso de ser aprobado, este documento será con el que el partido salga a la discusión y debate al que se convoque, puntualizó.