Posterga funcionario comparecencia sobre Acabús

El secretario estatal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Díaz, postergó su comparecencia ante diputados locales, para explicar los motivos del retraso en las obras del sistema de transporte Acabús, en el puerto de Acapulco.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso local, Omar Jalil Flores Majul, informó que para hoy a las 10:30 horas estaba prevista la comparecencia del funcionario estatal, para que explicara el por qué de los retrasos en las obras del Acabús, pero finalmente no llegó.

Dijo que unas horas antes del plazo, el funcionario solicitó a los diputados de la comisión en mención, para que le otorgaran otro plazo de 10 días más para "prepararse bien sobre el tema"; la petición, sentenció el diputado Flores Majul, será analizada por los integrantes.

Pero mientras tanto, el legislador solicitará ante el pleno de la sesión de mañana la destitución del funcionario estatal del cargo, por considerar que no toma con seriedad el cargo que tiene, pero particularmente, porque se le ha mentido a la sociedad sobre la conclusión del Acabús.

Recordó que el compromiso hecho por parte de la empresa a cargo de las obras, es que este proyecto estaría terminado a más tardar en el mes de marzo pasado, y luego, dijo que sería el 28 de junio; lo cierto, afirmó el diputado local, es que no hay una fecha clara para que se termine la obra.

Entre los cuestionamientos pendientes al secretario de Obras Públicas se encuentran las condiciones de la licitación de los vehículos a ser adquiridos para ese proyecto; en qué y cómo se invertirán los 83 millones de pesos, autorizados para los 350 negocios afectados por la obra en Acapulco.