Reciben organizaciones sociales recursos para fomentar la alimentación

Un total de 79 organizaciones de la sociedad civil recibieron recursos por más de 21 millones de pesos del Programa de Coinversión Social (PCS) 2013 por desarrollar acciones para mejorar la calidad alimentaria y fomentar la alimentación nutritiva.

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) informó que dichos proyectos se pondrán en práctica con la aplicación de estrategias enfocadas a la producción de alimentos cultivados en huertos comunitarios y de traspatio.

En el acto también se otorgaron recursos a asociaciones sociales que trabajan en proyectos para fomentar el desarrollo integral de las comunidades.

Con dicha entrega, se podrán instalar estufas ahorradoras de leña, baños secos, sistemas de captación de agua de lluvia, techo y piso firme, así como la autoconstrucción de viviendas.

En esta entrega, fueron invitadas las organizaciones beneficiadas a llevar un registro puntual de los egresos y gastos realizados, así como la necesidad de requerir facturas y registros fiscales para la comprobación de los mismos, y evitar posteriores solicitudes de reintegro de los recursos.

Las organizaciones sociales trabajan en los estados de México, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Chihuahua, Guerrero, Colima, Morelos, Querétaro, Yucatán, Nuevo León, Sonora, Campeche y el Distrito Federal.

Estas desarrollarán sus proyectos en municipios y comunidades incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que en su primera etapa atenderá a 400 de los municipios con mayor índice de pobreza y vulnerabilidad del país.