Juramenta Humala a tres nuevas ministras de su gabinete en Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala, tomó hoy juramento a tres mujeres que formarán parte de su gabinete al frente de los ministerios de Cultura, Desarrollo e Inclusión Social y Comercio Exterior y Turismo.

En un acto celebrado en el palacio de gobierno, el jefe de Estado tomó juramento a Mónica Rubio García como nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en reemplazo de la renunciada Carolina Trivelli.

Rubio García fue funcionaria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene experiencia en finanzas públicas y descentralización, al tiempo que desarrolló proyectos de protección social, educación y reducción de la pobreza en América Latina.

Magali Silva, ex viceministra de Producción, asumió a su turno la titularidad del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en reemplazo del empresario José Luis Silva, que renunció el lunes al cargo.

Silva desempeñó el cargo de subgerente de Estadísticas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR), donde trabajó por más de 20 años y posee un master en Economía por la Universidad de Oregon.

Humala también juramentó a Diana Alvarez Calderón como nueva ministra de Cultura, en reemplazo de Luis Peirano, quien dimitió al cargo.

Alvarez Calderón ha sido jefa de Recursos Humanos en la Defensoría del Pueblo y se desempeñó también como secretaria general en el Ministerio de Justicia.

"Igualdad de Género! Presidente (Ollanta) Humala cumple promesa, incorporando más mujeres al Gabinete Ministerial, el cual prácticamente alcanza la paridad!", escribió en su cuenta de la red social Twitter la ministra de la Mujer, Ana Jara.