Anuncian homenaje a medallista olímpico José "Pistolas" Meneses

El gobernador César Duarte Jáquez, anunció un homenaje en honor del legendario basquetbolista y medallista olímpico chihuahuense José "Pistolas" Meneses, fallecido ayer a los 89 años de edad, en el interior de su domicilio.

Al acudir a la funeraria donde se velan sus restos, Duarte Jáquez reconoció que "Pistolas", es una figura que siempre estuvo presente con los chihuahuenses, en los momentos en los que Chihuahua requería fortalecerse con íconos del deporte.

José Salvador Meneses, en los Juegos Centroamericanos de Guatemala de 1950, obtuvo la medalla de oro junto a la Selección Nacional. En ese mismo año consiguió también la medalla de oro, en los Juegos Panamericanos del Distrito Federal.

En 1952, participó en las Olimpiadas de Helsinki, Finlandia. Junto a Rubén Almanza, Héctor "Tarzán" Guerrero, Sergio "Cherokee" Holguín, José Carlos Breu, Filiberto Manzo, Fernando Rojas, José Rojas, Emilio López, "Pelon" Ruvalcaba, Jorge Cardiel y José Cabrera

Debido a su excelente tiro, en el año de 1942, se le entregó el trofeo de Mejor Tirador de libres a nivel nacional, junto a Polo Luna. Ambos lograron 24 de 25 tiros posibles en Tampico, Tamaulipas.