Tabe llama a adoptar visión metropolitana en reforma política del DF

El dirigente panista capitalino, Mauricio Tabe Echartea, llamó a los líderes de las fuerzas políticas a que hagan un frente común y se adopte una visión metropolitana en la próxima reforma política para el Distrito Federal.

Con ese objetivo propuso la instalación de una mesa de trabajo con el Estado de México, para discutir la creación de autoridades o agencias metropolitanas, así como presupuestos conjuntos para enfrentar problemáticas comunes.

"Sólo mediante un diseño institucional responsable y viable que permita la toma de decisiones sobre temas compartidos, se podrán atender de manera eficiente problemas de servicios públicos metropolitanos como movilidad, agua, manejo de residuos sólidos, y desde luego, seguridad", subrayó.

El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) sostuvo que la conformación de estas figuras daría certeza al ciudadano sobre la ejecución eficiente de las políticas públicas, ya que la solución a los problemas no debe depender de la voluntad política de los titulares del Poder Ejecutivo en cada entidad.

Por ello Tabe Echartea invitó a las otras fuerzas políticas a impulsar esta agenda desde sus partidos y sensibilizar a sus representantes populares y actores políticos.

Finalmente dio a conocer que se reunió con el dirigente de Acción Nacional en el Estado de México, Sergio Álvarez Mata, para llevar a cabo un primer diagnóstico de los temas más urgentes que enfrenta la gran metrópoli.