Atendió delegación Oriente-Golfo de Prodecon a más 446 contribuyentes

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que su delegación Oriente-Golfo ha atendido a más de 446 contribuyentes, a poco más de siete meses de haber abierto sus puertas.

El delegado regional de Oriente-Golfo, Floriberto Pérez Mejía, afirmó que a la fecha se ha brindado orientación y asesoría a más de 446 contribuyentes, en donde 90 asuntos requirieron ser turnados a los servicios de representación legal y defensa o quejas y reclamaciones.

A través de un comunicado, la Prodecon destacó que 57 por ciento de los asuntos corresponden a contribuyentes del estado de Puebla; 24 por ciento a Tlaxcala y 19 por ciento a Veracruz.

Respecto a las quejas de los contribuyentes en contra de las autoridades, refirió que 64 por ciento fueron contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT); 17 por ciento están encaminadas contra las secretarías de Finanzas de los Estados.

Asimismo, 1.0 por ciento contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 6.0 por ciento contra el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y 2.0 por ciento contra la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Delegación regional Oriente Golfo abrió sus puertas el 18 de diciembre de 2012 para atender a contribuyentes de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.