Ataques contra fuerzas iraquíes dejan al menos 15 muertos

Las fuerzas de seguridad de Irak fueron blanco hoy ataques con morteros y armas automáticas, que causaron la muerte de al menos 15 oficiales y heridas a otros seis en el norte de esa nación musulmana.

Un primer ataque ocurrió este miércoles en la zona urbana de Shurra, al sur de la ciudad de Mosul, en la provincia de Nínive, y fue seguido por la explosión de una bomba en la carretera cuando el personal de emergencias arribó al lugar, informaron fuentes oficiales.

Un número aún indeterminado de hombres armados dispararon contra el puesto de control y la policía respondió a la agresión, que costó la vida a nueve agentes e hirió a otro dos, pero a ningún atacante, según reportes de la agencia de noticias Aswat al-Iraq.

En un incidente separado, desconocidos armados mataron a un soldado en Mosul, mientras que otro perdió la vida en una agresión similar en la ciudad de Baquba, en la provincia de Diyala.

Otro ataque tuvo lugar al oeste de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Salaheddin, donde un grupo armado disparó contra soldados que se dirigían a su unidad abordo de un vehículo militar, informó la policía local.

Un despacho de la agencia local de noticias NINA, que citó fuentes policiales, precisó que en este ataque cuatro soldados murieron y un número igual resultó herido.

En la provincia de Anbar, hombres en vehículos armados dispararon contra un puesto de control y un convoy militar, pero la reacción de los militares causó la muerte de cuatro combatientes.

El norte y noroeste de Irak es escenario de ataques frecuentes contra las fuerzas de seguridad en la reciente escala violenta en el país, donde en lo que va de este mes han muerto más de 600 personas.