Abren averiguaciones por muerte de dos policías federales en Michoacán

El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) inició dos averiguaciones previas por la muerte de un par de agentes de la Policía Federal, durante los seis enfrentamientos que se registraron el martes en Michoacán.

Autoridades ministeriales informaron que las dos averiguaciones se iniciaron por homicidio y lo que resulte, a raíz de los ataques contra policías federales en distintos puntos de esa entidad.

Desde anoche la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en esas acciones dos elementos de la División de Fuerzas Federales murieron en cumplimiento de su deber, 15 policías federales resultaron heridos y un estimado de 20 presuntos delincuentes fueron abatidos.

En todos los casos donde se registraron enfrentamientos, los policías federales repelieron las agresiones y devolvieron el orden en las zonas afectadas, detalló la referida comisión.

También se dio a conocer que se reforzó la vigilancia en las zonas de Michoacán donde se registraron los enfrentamientos y, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), son buscados los presuntos responsables de los ataques.