Confían en resultados positivos en lucha contra la delincuencia

El gobierno federal trabaja en el combate a la delincuencia con acciones coordinadas y en los próximos meses se empezarán a dar resultados positivos, a fin de recuperar el status de seguridad que exige la población, sostuvo el legislador Alejando Montano Guzmán.

Señaló que el combate a la delincuencia no se puede llevar a cabo sin acciones coordinadas y una estrategia adecuada, donde se tome en cuenta la participación ciudadana, a través de denuncias, para evitar que los delincuentes utilicen los espacios entre la autoridad y la sociedad.

El secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados dijo que es importante que el Gabinete de Seguridad Nacional trabaje, se integre, organice y opere para dar respuesta a las exigencias de la sociedad de combatir con mayor rigor al crimen organizado.

En entrevista, el diputado priista llamó a los ciudadanos a que tengan a la mano números telefónicos para denunciar de manera inmediata cualquier acción de la delincuencia organizada, con el propósito de que las autoridades tomen carta en el asunto.

Resaltó la necesidad de que integrantes de asociaciones civiles reciban sueldo, se les de capacitación y respondan a las inquietudes de los ciudadanos.

Sobre la reunión entre los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, consideró que se sientan las bases para establecer de manera transparente de cómo será la relación y los acuerdos entre ambos países.

A su vez, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Ricardo Anaya, convocó a las autoridades federales y del estado de Michoacán a poner orden y recuperar la paz para quienes viven en aquella entidad.

En entrevista, el diputado federal panista consideró que es de alta preocupación lo que ocurre en ese estado, por lo que consideró que es necesario que se adelanten las elecciones para llenar el vacío que dejó el gobernador con licencia, Fausto Vallejo.

Cabe mencionar que la víspera policías federales fueron atacados por presuntos integrantes del crimen organizado, que dejó un saldo de 22 muertos en Michoacan.