Promueven Hidalgo y Ecuador negociaciones internacionales

El agregado comercial de Ecuador en México, Hugo Alberto Martínez Olea, visitó Hidalgo para promover inversiones extranjeras y negociaciones internacionales con empresas locales, informaron autoridades estatales.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que gobierno estatal mantendrá una relación estrecha con ese país sudamericano, lo que permitirá generar nuevas oportunidades de negocio para las compañías hidalguenses.

Actualmente, la entidad exporta a Ecuador piezas de plástico para la industria automotriz, partes para equipo médico, transformadores, resortes, carbón activado, refacciones metálicas y tela tejida de algodón e importa, carbón vegetal y madera contrachapada nueva sande.

Martínez Olea se reunió con empresarios del municipio de Tepeapulco, a quienes les comunicó que el Ministro de Comercio de Ecuador está interesado en realizar una gira de trabajo en la entidad, asimismo, acudió al parque Industrial de Ciudad Sahagún, donde recorrió Bombardier, Dina y Gunderson.

Acompañado por el director general de la Corporación Internacional Hidalgo, Luis Lugo García, el agregado comercial se reunió en Pachuca con empresas hidalguenses que actualmente tienen operaciones comerciales en Ecuador y con aquellas que por su sector están en posibilidad de abrir nuevos negocios con ese país.