GDF y Gobernación analizan aplicación de recursos federales a Tepito

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunieron para tratar la aplicación de recursos federales en la zona de Tepito.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó lo anterior y dijo que el encuentro tuvo lugar la víspera, luego de que el funcionario federal anunciara la inclusión de la colonia Morelos en el Programa para Prevenir la Violencia y la Delincuencia en México.

En entrevista, el mandatario local agregó que estos recursos se aplicarán bajo el mismo esquema en el que operan para la delegación Iztapalapa y Gustavo A. Madero, demarcaciones donde se aplicó originalmente este programa.

Señaló que no existe una cifra definida de lo que sería otorgado a la colonia Morelos, y manifestó su deseo de que ésta pudiera ser una "cantidad importante".

Agregó que el destino de estos recursos será, entre otras acciones, para la realización de programas de prevención de adicciones, rescate de espacio público y apoyo al desarrollo social, y se trabajará en coordinación con las autoridades delegacionales.

Por otra parte, Mancera Espinosa expresó su solidaridad con el estado de Michoacán por los recientes hechos de violencia registrados en la entidad.

En este sentido, indicó que hasta el momento no ha recibido comunicación alguna por parte de las autoridades federales para implementar un esquema de seguridad distinto al que se realiza de manera normal en la capital del país por estos hechos.