Promueven en Querétaro educación sexual de jóvenes

La organización SOS Discriminación y el Centro de Intervención y Formación Sexológica de México coincidieron en establecer mecanismos para promover la educación sexual integral.

El presidente estatal de SOS Discriminación, Edmundo Ramos Gutiérrez, urgió a diseñar una estrategia de educación en materia de salud sexual, que permita prevenir embarazos adolescentes e infecciones de transmisión sexual.

Por otra parte, y en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, el director general del Centro, Eduardo Granados Vallejo, señaló que se requiere sumar esfuerzos a favor de la educación sexual de los jóvenes.

Ambos resaltaron que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, más de una tercera parte de los jóvenes de entre 12 y 19 años de edad tienen vida sexual activa, pero no utilizan métodos anticonceptivos.

Además, el 17 por ciento de los embarazos adolescentes en México, se dan en menores de 19 años, lo que representa un doble riesgo de muerte respecto a las mujeres adultas y se convierten en un problema de salud pública.

Los activistas pidieron a los diputados locales, hacer equipo con las organizaciones para promover una formación sexual eficiente, que contribuya al desarrollo integral de las personas.