Busca Fibra Danhos entrar al mercado mexicano de valores

Fibra Danhos, el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en el segmento de inmuebles de calidad premier en México, inició trámites en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para realizar un oferta pública de certificados bursátiles.

Tras el debut de hoy de Fibra Shop en la BMV, Fibra Danhos se sumaría a los seis participantes de este tipo que ya integran el mercado de capitales local.

En un comunicado, Fibra Danhos informa que tendrá en su patrimonio el portafolio de centros comerciales, oficinas y de usos mixtos de mayor calidad ubicados en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

También, se apoyará en la experiencia en el sector inmobiliario del Grupo Danhos, desarrollador de propiedades inmobiliarias ícono y de calidad premier de mayor prestigio en México.

Detalla que su portafolio inicial estará compuesto por 11 propiedades de calidad premier con un total de 538 mil 834 metros cuadrados rentables, considerando 266 mil 879 metros cuadrados actualmente en operación, 271 mil 955 metros cuadros rentables en desarrollo.

Asimismo, calcula 83 mil metros cuadrados que se adicionarán por la expansión de ciertas propiedades actualmente en operación.

Señala que estas propiedades están ubicadas, principalmente, en la Ciudad de México y su área metropolitana, particularmente en la zona de influencia del Periférico.

El co-presidente de Evercore Partners, Pedro Aspe, señaló que esta firma (agente estructurador de la emisión) hizo un compromiso con la calidad en la industria de Fibras, en la cual impulsó las ofertas públicas de Fibra Uno y FibraHotel, y "Fibra Danhos es un claro exponente de la alta calidad con la que nos hemos comprometido".

Destacó que un desarrollador de la calidad de Danhos, con inmuebles que calificó como "únicos", elija este instrumento para continuar su exitoso desarrollo.

Asimismo, reconoció la labor de las autoridades mexicanas, en particular la CNBV, de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por promover el desarrollo de las Fibras en México.

La oferta pública global de certificados será ciento por ciento primaria y se llevará a cabo en México en la Bolsa Mexicana de Valores; en Estados Unidos a través de la Regla 144A y en otros países mediante la Regulación S, agrega el fideicomiso.