Bebé real llevará el nombre de reyes ingleses y franceses

Los duques de Cambridge, Catalina y Guillermo nombraron a su hijo Jorge Alejandro Luis, (George Alexander Louis, informó hoy el Palacio de Kensington.

El primogénito Guillermo y Kate, quien nació el pasado lunes, será conocido como príncipe Jorge de Cambridge.

Los tres nombres están asociados a reyes ingleses y franceses o tienen una conexión cercana con la familia real británica.

El nombre de Jorge era uno de los favoritos del público británico y de los "bookies" o casas de apuestas. Otros nombres que se contemplaban eran Jaime y Felipe.

La historiadora de la realeza Tracy Borman señaló a Sky News que "Jorge es un nombre muy real. Hemos tenido seis reyes ingleses con ese nombre, veremos si Jorge se convertirá´en Jorge VII o Jorge VIII".

"Es una elección maravillosa y también el hecho que tenga un nombre francés asociado a los reyes Luis XIV y XV", afirmó Borman.

La reina de Inglaterra Isabel II visitó esta mañana a su bisnieto en el Palacio de Kensington, antes de iniciar sus tradicionales vacaciones de verano en el palacio de Balmoral, en Escocia.

Otros visitantes del futuro rey de Inglaterra fueron el príncipe Enrique y la hermana de Kate, Pippa Middleton.

Los duques de Cambridge salieron después del mediodía rumbo a la residencia de los padres de Kate en Bucklebury, Berkshire, en el sureste de Inglaterra, donde se espera que permanezcan los próximos días.