Esperan récord del visitantes al DF en estas vacaciones

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Ciudad de México, Ricardo Navarro, estimó que en estas vacaciones de verano la capital mexicana romperá récord de visitantes, por lo que el sector espera aumentar sus ventas de 10 a 30 por ciento.

Aseguró que los diferentes atractivos de la Ciudad de México, tanto culturales como gastronómicos y de esparcimiento, atraerán a millones de turistas, principalmente nacionales.

"Viene una extraordinaria sesión para el sector turismo de la Ciudad de México. Vamos a romper el récord de visitantes, en especial nacionales", porque la capital mexicana es hoy por hoy de las más seguras del país y tiene un importante número de museos, lo que representa un atractivo.

La Secretaría de Turismo en el Distrito Federal estimó la llegada de dos millones 298 mil turistas a los centros de hospedaje, lo que implicaría un incremento de 1.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, mientras que la derrama estimada alcanzará los 800 millones de dólares, lo cual significaría un aumento de 13.3 por ciento.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) señaló a su vez que por lo menos 50 por ciento de los negocios en la capital tendrá un aumento en ventas en esta temporada.

Tendrán de 10 a 30 por ciento de incremento en ventas los restaurantes, renta de autobuses, hoteles, cines, teatros, centros recreativos, museos, gimnasios, líneas aéreas, abarrotes, agencias de viajes, dulcerías, alquiler de autos y de videojuegos, cursos de verano, entre otros.