Deja naufragio en Indonesia tres muertos y 44 desaparecidos

Al menos 44 personas continúan desaparecidas hoy en el mar frente a la isla de Java, Indonesia, tras el naufragio de una embarcación que transportaba a 204 pasajeros, de los cuales tres perdieron la vida y 157 fueron rescatados.

La policía de la provincia de Java Occidental dio a conocer este miércoles el saldo provisional de víctimas del accidente ocurrido anoche frente a las costas de la ciudad de Cianjur, y afirmó que continúan las operaciones de búsqueda y rescate.

El barco partió de Cianjur con 204 personas abordo quienes se dirigían a Australia en busca de asilo, informó por separado el portavoz de la Policía Nacional de Indonesia, general Ronny F. Sompie, y precisó que la mayoría procedía de Irak, Irán y Sri Lanka.

Aunque el naufragio tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas locales (14:00 GMT), los equipos de socorro y pescadores locales lograron rescatar a 157 sobrevivientes hasta la mañana de este miércoles y encontraron tres cuerpos.

Las víctimas mortales son dos niños, de un año de edad y de 10, así como una mujer adulta, indicó Sompie en Jakarta, la capital indonesia, de acuerdo con reportes del diario local The Jakarta Post.

Los sobrevivientes fueron conducidos a la aldea de Sukapura, donde fueron sometidos a una revisión médica, mientras que la policía con el apoyo de 18 barcos continúa la búsqueda de las 44 personas desaparecidas, aseguró el vocero.