Deja cinco muertos ataque a complejo gubernamental en Pakistán

Al menos cinco personas murieron y otras 40 resultaron heridas hoy durante una serie de explosiones dirigidas a un complejo que albergaba oficinas de la inteligencia y de las fuerzas de seguridad en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán.

Las explosiones se originaron cuando unos 10 hombres armados irrumpieron en el complejo ubicado en la ciudad de Sukkur y detonaron cuatro bombas, informó el superintendente adjunto de la policía de esa entidad, Masoos Bangash.

Las autoridades subrayaron que las oficinas de la inteligencia militar paquistaní y de las fuerzas de seguridad fueron el principal objetivo de este atentado, cometido con explosiones y disparos.

Al menos cuatro explosiones se escucharon en la zona, donde un grupo de "terroristas" tomó el control de uno de los edificios gubernamentales, mientras otro edificio se encontraba bajo los disparos, según la televisión paquistaní PTV.

Hasta el momento nadie se ha responsabilizado de este atentado, pero las acciones de este tipo contra sedes de instituciones siempre han sido reivindicadas por los talibanes.

El primer ministro de Pakistán, Muhammad Nawaz Sharif, condenó de manera enérgica las explosiones y disparos en el complejo de Sukkur, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y deseo una pronta recuperación a los heridos.