Detienen a prófugo de justicia en frontera de Reynosa

Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron en el cruce internacional "Anzalduas" a una persona que era buscada por autoridades de Oregon, Estado Unidos, por los delitos de violación y abuso sexual.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que la detención de quien se encontraba prófugo de la justicia se realizó en las inmediaciones del puente fronterizo que une esta frontera con Mission, Texas.

Detalló que a la garita migratoria arribó una persona del sexo masculino, quien se identificó como Raúl Osvaldo González Ríos, quien presentó su documentación que lo acreditaba como residente legal de Estados Unidos (LPR, por sus siglas en inlgés).

Mencionó que luego de realizar una verificación de los datos en la base de información de la dependencia aduanal, se detectó una alerta de búsqueda y localización del ahora detenido por los delitos de violación y abuso sexual en contra de una menor.

Refirió que para confirmar la información se cotejaron los datos del viajero en el Departamento de Justicia de Oregon, en donde se comprobaron los datos biométricos del ahora detenido.

Indicó que se confirmó que Raúl Osvaldo González Ríos era buscado por el estado de Oregon por delitos de abuso sexual y violación en contra de una menor de 12 años.

La orden de aprehensión se emitió en octubre del año pasado, aunque los hechos ocurrieron en 2010, por lo que se detuvo a González Ríos, quien se ocultaba en territorio nacional y fue trasferido a la cárcel del condado de Hidalgo, en donde permanecerá hasta su extradición al estado de Oregon para ser juzgado por un magistrado federal.

El funcionario federal dijo que gracias a la colaboración con diversas instituciones policiacas de Estados Unidos, México y Guatemala, entre otros países, se logra la detención de aquellos que se encuentran prófugos de la justicia y que pretenden ingresar a territorio estadunidense.