Presentan "Comisión de Transición de Básquetbol" Mexicano

Tras 17 años de conflictos, este miércoles se dio el primer paso para poner fin a la división de intereses que existe en el baloncesto nacional, al presentarse en el museo del Comité Olímpico Mexicano la "Comisión de Transición de Básquetbol".

Esta presentación fue encabezada por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quienes coincidieron en señalar que con este primer paso se pueden erradicar las diferencias que hundieron al basquetbol mexicano.

Al hacer uso de la palabra, Mena Campo reiteró que "debemos hacer un esfuerzo para que sea la gente del básquetbol la que elija a los que conformarán su nuevo consejo directivo, además de que debemos dar certeza de que los acuerdos y pláticas que se tengan sean respetadas por todos y que se cumplan".

El directivo de la Conade detalló que "este es el inicio de un trabajo que no será ni rápido ni sencillo. Hoy es un día muy importante y estoy agradecido con todos los que están reunidos aquí, que son los que conforman la semilla del básquetbol".

Por su parte, el titular del COM, Carlos Padilla Becerra, señaló que con el paso dado este miércoles "se busca acabar con tres lustros en los que el básquetbol se ha metido en un problema, tanto de índole judicial como personal".

Destacó que tanto el COM como la Conade ponen esfuerzos para que el baloncesto mexicano tenga una condición digna. "No es justo que el básquetbol esté rezagado, y que tenga a los jóvenes en una agonía que ellos no entienden".

Por último, se informó que esta "Comisión de Transición de Básquetbol" estará presidida por el titular de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba), Modesto Robledo Robledo.

Además de que tendrá como vicepresidentes a Manuel "Meme" Sáenz, Arturo Guerrero y Agustín Villa, y como secretario técnico a Lorenzo Thomas, mientras que todo lo relacionado con mercadotecnia lo verá Julio Ortiz.