Realizarán exámenes de confianza a policías de Coahuila

Unos 117 elementos de los municipios de Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas de la Región Carbonífera de Coahuila fueron trasladados al 69 Batallón de Infantería en Saltillo, para realizarles exámenes de confianza y una revaloración sobre su desempeño policial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer, en un comunicado, que estas acciones tienen el objetivo, que los habitantes de la Región Carbonífera cuenten con una policía municipal confiable.

La instancia indicó que los oficiales participarán en un programa de adiestramiento, que incluye instrucción de orden cerrado, manejo de tolete, conocimiento del armamento, acondicionamiento físico, aprehensión, cacheo (revisión corporal) y conducción de reos.

Asimismo, serán capacitados sobre reacción a la emboscada, derechos humanos, establecimiento de un punto de revisión, primeros auxilios, defensa personal, cadena de custodia, preservación del lugar de los hechos y tiro.

En total, detalló ló la PGJE, participan en este programa de mejora continua que tendrá una duración de 30 días, 51 policías de Múzquiz, 32 de Sabinas y 34 de San Juan de Sabinas.

Indicó que durante el tiempo que dure la capacitación de los policías municipales, los elementos de las Policías Operativa y Estatal se harán cargo de la seguridad y la vialidad en los municipios.

Detalló que los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gates) apoyarán como grupo de reacción, el Ejercito Mexicano desplegará vigilancia permanente, al igual que la Policía Federal y la Policía Investigadora.