Liberan a víctima de secuestro en Estado de México

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) liberaron a una víctima de secuestro y detuvieron a nueve presuntos integrantes de una célula delictiva que operaba en este municipio.

Personal de la institución identificó el domicilio que servía de casa de seguridad en el Barrio Los Ángeles e implementó un operativo de reacción, toda vez que desde el interior del domicilio se realizaron disparos contra los agentes estatales.

La SSC informó que se puso en libertad a un hombre que desde el 20 de julio permanecía en cautiverio en el domicilio mientras se negociaba el pago de su rescate.

Los detenidos se identificaron como Juan Carlos Archundia González, de 21 años; los hermanos Francisco y Erick Quiroz Marín, de 23 y 26 años; Juan José y Agustín Díaz Quiroz, de 22 y 25 años; además de Jesús "N" "N", de 17 años de edad.

Asimismo se detuvo a Yuridia Quintero González, de 24 años; Tania Bravo Blancas, de 19, y San Juana Guadalupe González Martínez, de 36 años de edad, quienes vigilaban un cuarto en el que se encontraba la víctima.

En la casa de seguridad se incautaron dos chalecos antibala, dos pistolas marca Colt, calibre .45 y .22 mm, una carabina 30-30, un revólver, una pistola de municiones, un cuchillo de 20 centímetros, dos cargadores, 14 cartuchos útiles y cuatro rollos de cinta adhesiva color gris.

Los asegurados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que la detención de la célula delictiva permitirá a las autoridades mexiquenses a esclarecer diversos secuestros que se venían reportando en el valle de Toluca.