Profeco suspende hoteles capitalinos por diversas irregularidades

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que colocó sellos de suspensión en seis hoteles ubicados en las colonias Polanco y Anzures, de esta capital, por prácticas abusivas.

El titular del organismo, Alfredo Castillo Cervantes, expuso a través de su cuenta de Twitter que los hoteles objeto de la sanción son el W Ciudad de México, Intercontinental, JW Marriot, Fiesta Americana, Habita y del Bosque.

En la misma red social, la Profeco señala que se han colocado sellos de suspensión en dichos hoteles por diversas irregularidades, entra las que destacan el no exhibir tarifas totales y no tener contrato registrado ante el organismo por servicios adicionales.

En días recientes, personal del organismo ha realizado diversos operativos para evitar abusos contra el consumidor, el más reciente se realizó a la empresa de comida rápida McDonald's por incurrir en publicidad engañosa en el producto de Cajita Feliz.

Asimismo, ha realizado operativos a gaseras, aerolíneas, laboratorios, bares y discotecas, entre otros prestadores de bienes y servicios.

Anteriormente, Castillo Cervantes advirtió que se fortalecerá y transformará a la Profeco para ser la institución más operativa de la historia en favor de la población.