Transmitirá canal de TV 28ª Ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame

La 28ª Ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame 2013, que reúne a los más influyentes y prestigiosos músicos del género, se transmitirá este viernes por un canal de televisión por cable.

En un comunicado de prensa, HBO Latin America anunció que pone a su audiencia en la primera fila de uno de los mayores eventos de la música del año, la Ceremonia de Inducción del Rock and Roll Hall of Fame 2013.

La actividad se llevó a cabo en abril de este año en el Nokia Theatre en Los Ángeles, California. El especial, en sus dos horas y media de duración, mostrará a muchos invitados.

Miembros del Hall of Fame homenajean a seis nuevos nominados en la categoría Intérprete: Heart, Randy Newman, Public Enemy, Rush y los veteranos Donna Summer y Albert King, así como en la de nominados a No Intérpretes a Quincy Jones y Lou Adler.

Además de las presentaciones de nuevos músicos, aparecerán algunos de estos nominados al Hall of Fame, acompañados en el escenario por distintos iconos de la música en homenajes únicos.

Entre los participantes se encuentran John Mayer, quien se presentó con Gary Clark Jr. y Booker T. Jones, Chris Cornell, Kelly Rowland, Jennifer Hudson, Dave Grohl, Taylor Hawkins (Foo Fighters), y Usher.

Por primera vez, el Hall of Fame le dio a los fans la oportunidad de participar de manera oficial en el proceso de selección para la presentación de nuevos intérpretes.

Los cinco nombres más votados a través de los sitios rockhall.com, hbo.com, CNN.com y rollingstone.com formaron parte de una lista que, junto a otras, llevó a la elección de los nominados de 2013.

La ceremonia, conocida en Estados Unidos como de "inducción", fue dirigida por Joel Gallen, con una producción ejecutiva de Jann Wenner, Gary Goetzman, Tom Hanks, Joel Gallen y Joel Peresman.