Trabajarán industriales en agenda única en Zapopan, Jalisco

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, señaló que trabajarán en la creación de una agenda única con las autoridades municipales de Zapopan, para la promoción industrial.

En rueda de prensa, en el marco del CCIJ, en la que asistió como invitado el alcalde de esa demarcación, Héctor Robles Peiro, Niño Cota indicó que los temas más apremiantes para incluir en la agenda son: el de seguridad, movilidad, competitividad y desregulación administrativa.

Explicó que el objetivo es estar coordinados y vinculados para los temas que atañen el rubro de la inversión y del bienestar de las empresas ubicadas en el municipio conurbado de Zapopan, considerado uno de los más importantes.

El dirigente de los industriales jaliscienses refirió que uno de los retos es el tema de los trámites administrativos municipales, porque se necesita mayor agilidad, lo cual es de gran importancia para la competitividad.

Con respecto al tema de seguridad, enfatizó que en esa alcaldía se han tenido ya resultados importantes, luego de que han disminuido en 35 por ciento, los robos patrimoniales en el último mes.

Niño Cota resaltó que para el sector industrial, Zapopan es muy importante, porque allí se ubican un gran número de empresas y adelantó que existen grandes posibilidades para instalarse otras dos trasnacionales, que vendrán a elevar el número de empleos y a reactivar el desarrollo económico.

En este sentido, Robles Peiro indicó que ambas empresas son del rubro de las telecomunicaciones y software, con la posibilidad de invertir hasta 150 millones de dólares y generar mil 500 empleos directos.