Destaca Ford crecimiento mundial por mayor participación de mercado

Al segundo trimestre del año, los ingresos netos de Ford a nivel mundial ascendieron a 1.2 mil millones de dólares, lo que representó un aumento de 193 millones de dólares respecto a igual periodo de 2012, debido a una mayor participación de mercado en todas las regiones.

Al dar a conocer sus resultados trimestrales, la armadora informa que en ese lapso, sus utilidades antes de impuestos se incrementaron 726 millones de dólares, para quedar en 2.6 mil millones de dólares.

Detalla que la utilidad operativa antes de impuestos del sector automotriz fue de 6.4 por ciento, que significa un avance de 1.5 puntos comparado con igual trimestre de 2012.

Así, precisó, para la primera mitad del año, Ford obtuvo una ganancia antes de impuestos de 4.7 mil millones de dólares, un incremento de 579 millones de dólares en comparación con ese lapso del año pasado.

A su vez, las utilidades netas ascendieron en ese lapso a 2.8 mil millones de dólares, con un crecimiento de 408 millones de dólares.

Con los resultados positivos registrados en el segundo trimestre de 2013 a nivel mundial, Ford confía cerrar el año con resultados financieros iguales o superiores a lo que obtuvo en 2012.