Brindar un buen servicio da bienestar a las personas

Un estudio de la empresa American Express reveló que otorgar un servicio que exceda las expectativas de los clientes tiene efectos positivos tanto en las personas que lo otorgan como en las que lo reciben, lo que trae beneficios a la salud.

El gerente de Asuntos y Director de Comunicaciones de American Express México, Jorge Guevara, precisó que la empresa realizó un estudio en cuatro países (Inglaterra, Canadá, Australia y México), en el que comprobó científicamente los efectos de un buen servicio, que la empresa llama Insólito.

Durante la presentación de los resultados, dijo que 84 por ciento de las personas siente mayor satisfacción al dar un gran servicio que si ganara su equipo favorito.

Asimismo, 74 por ciento de las personas siente que su ritmo cardiaco incrementa cuando tienen una emoción agradable, las pupilas se dilatan, al mismo tiempo que la persona se llena de energía y deja entrar más luz al cerebro.

El estudio arrojó también que las personas que reciben o dan un servicio Insólito mostraron una disminución en el ritmo respiratorio, lo que disminuye los niveles de ansiedad y estrés, y la presión sanguínea incremento un poco con las emociones, lo cual brinda un sentimiento completo de bienestar.

De acuerdo con el representante de American Express, de los países que se analizaron, México fue el que reportó mayor bienestar al otorgar y recibir un servicio de excelencia.

Destacó que si bien este estudio no demuestra una relación entre otorgar un buen servicio y conseguir más clientes, sí eleva su número incluso en situaciones económicas difíciles, como la crisis derivada de 2008 y 2009.

En este sentido, el directivo aseguró que esta es un área de oportunidad para las empresas de todos los tamaños, y que con estos estudios, la empresa pretende que crezca la cultura de servicio en el país.